Más de 4 mil víctimas de accidentes de tránsito en la Región La Libertad

DSC_7030 (1600x1200) [540 x 480]

Continúa capacitación sobre Seguridad Vial, en Santiago de Chuco

La cifra de víctimas por accidentes de tránsito en la región La Libertad sobrepasan los 4 mil, provocando 380 muertes, al año. Las estadísticas se hacen preocupantes cuando no se tiene una buena educación vial.

Ante este problema, se viene realizando la campaña “Capacitación y Sensibilización en Seguridad Vial” en la Provincia de Santiago de Chuco, donde los orientadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el área de Transportes, Tránsito y Maquinaria de la comuna provincial, brindaron información para que los conductores de esta ciudad andina, manejen con responsabilidad.

La campaña consistió en la entrega de folletos informativos, llevando un mensaje preventivo para todos los conductores Santiaguinos que en su mayoría desconocen las reglas básicas de la seguridad vial, así lo resaltó Jorge Rodríguez, representante del área de Seguridad Vial, de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones.

Por su parte, Walter Gastañaduí Rebaza, Jefe de Transportes, Tránsito y Maquinaria de la Municipalidad, destacó que esta campaña se hace necesaria a fin de educar a la población, pues lamentó que la mayoría de conductores sean menores de edad y no exista una buena señalización en las calles.

La capacitación seguirá hasta el día jueves 28 de Mayo, para lo cual se ha previsto una visita a cada una de las Instituciones Educativas, a fin de orientar a los alumnos en Seguridad Vial. “Se pide a los conductores y peatones tomar conciencia sobre la Educación Vial, pues así evitaremos más accidentes de tránsito, y por ende más muertes en las carreteras liberteñas”, agregó Walter Gastañaduí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: