Defensa Civil de la MPT anuncia gran despliegue en el Simulacro Nacional de Sismo.

defensa civil

Escenario será la Plaza De Armas de Trujillo

· Participará el alcalde de la Ciudad de Trujillo Elidio Espinoza

· Se verificarán los procedimientos y protocolos de los primeros equipos de primera respuesta

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, anunció un gran despliegue de instituciones de primera respuestas en el Simulacro Nacional de Sismo que se realizará a nivel nacional a las 15 horas (3:00PM) este viernes 29 de mayo.

El escenario donde se realizará el simulacro será la Plaza de Armas de Trujillo y se iniciará con el encendido de alarmas, megáfonos y toque de campanas de todas las Iglesias del Centro Histórico de Trujillo para que los ciudadanos puedan participar.

“Este simulacro permitirá medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de defensa civil e instituciones públicas y privadas, así mismo se verificará los procedimientos y protocolos de los primeros equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres”, concluyó Giancarlo Ventura Vásquez, sub gerente de defensa Civil de la MPT.

Las brigadas de Defensa Civil de las diferentes instituciones públicas, privadas entre otras que se encuentran ubicados en el perímetro de la Plaza Mayor harán efectiva su labor a través de la evacuación de la población del centro histórico de Trujillo.

Además, se instalarán en tiempo real las carpas de campaña, y se realizará el rescate de heridos en altura, el apagado de incendios, atención ambulatoria y otras actividades propias de una emergencia. Todas estas actividades se realizarán en cumplimiento del Plan de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Trujillo.

En este simulacro participarán miembros del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo del Desastre, Cruz Roja, Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 (ambulancias, unidades de rescate y autobomba de lucha contra incendios), Seguridad Ciudadana, y la Policía Nacional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: