Más de 300 personas participaron en foro internacional ‘Mi Mercado Productivo’

Gerencia de Desarrollo Económico Local y Produce lo organizaron

A más de 300 personas logró reunir el Foro internacional ‘Mi Mercado Productivo’ organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de la Producción (Produce), a través del cual se logró cumplir el objetivo principal de generar en los participantes interés por adoptar las recomendaciones y estrategias de gestión propuestas.

Líderes involucrados en el comercio interno no sólo de Trujillo sino de toda la macroregión Norte, entre dirigentes de mercados de abastos y alcaldes municipales y distritales, manifestaron su deseo de integrarse a este proyecto a fin de generar un nuevo modelo de mercado para compra y venta interna.

“Se ha logrado el cambio, hemos conseguido que los participantes del foro nos pregunten sobre cómo pueden mejorar en aspectos como la infraestructura de sus mercados, la limpieza, el servicio al cliente, gestión administrativa y de personal, y muchos otras áreas.”, señaló la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro.

Incluso, agregó, nuestro mensaje ha llegado a otras provincias donde las autoridades y dirigentes de los mercados han culminado esta capacitación con otra mentalidad respecto a la administración del comercio interno, a través de las experiencias de otros países que fueron mostradas durante el foro.

Igualmente, señaló que el público asistente expresó su agradecimiento al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe por su preocupación para mejorar estos centros de comercio tan importantes para los trujillanos y que han sido relegados por muchos años.

Cabe precisar que el evento desarrollado el 10 de marzo en el auditorio del hotel Costa del Sol contó con expositores de España y Chile,  y con la participación de representantes del Ministerio de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: