Segat fomenta conciencia ambiental en colegios

Programa muestra cómo dar un adecuado manejo a sus residuos sólidos

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos, está desarrollando el Programa de Educación en Gestión Ambiental en instituciones educativas públicas y privadas de Trujillo.

Con este proyecto se busca que alumnos y docentes de los tres niveles educativos, inicial, primaria y secundaria, conozcan cómo realizar un adecuado manejo de sus residuos sólidos.

Rosa Santa Cruz de Lupérdiga – subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, dijo que ya fueron capacitados un promedio de 1500 alumnos de tres instituciones diferentes, a través de charlas informativas y proyección de videos, que les muestra cómo segregar los residuos que se generan en su centro de estudios.

“El objetivo es que tanto estudiantes como profesores conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente y que una de las formas es seleccionar y separar la ‘basura’ que producen en su centro de estudios o labores”, destacó.

La subgerente comenta además que las herramientas didácticas que usan, también sugiere la implementación de los colegios con contenedores de colores según los materiales generados. Además, ofrece ideas  para la reutilización de ciertos elementos como por ejemplo botellas de plástico, fomentando de esta forma la cultura del reciclaje.

El programa empezó en agosto con dos jornadas, la primera dirigida a los niños de inicial de la I.E. La Inmaculada y, la segunda,  con los alumnos de 1° y 2° de secundaria del colegio Víctor Andrés Belaúnde. Asimismo, trabajaron con las alumnas de primaria, de primero a sexto grado, del colegio Modelo.

Finalmente indicó que del 15 al 20 de setiembre desarrollarán la capacitación en la I.E Santa Rosa al nivel secundario, a un promedio de 1600 alumnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: