“Los Bellos Secretos de Calipuy” son expuestos en muestra documental en el Centro Cultural de Trujillo

955-expo-calipuy

Desde el 11 de julio hasta finales de agosto, todos tenemos la oportunidad de conocer “Los Bellos Secretos de Calipuy”, y es que el Centro Cultural Trujillo de la Fundación Cultural del Banco de la Nación expone en colaboración con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP la primera muestra documental dedicada a la Reserva Nacional de Calipuy-RNC y Santuario Nacional de Calipuy-SNC, áreas protegidas y orgullo natural de la región La Libertad.

Durante todas estas semanas, incluidos sábados y domingos, escolares, universitarios, turistas y público en general podrán recorrer la muestra en donde conocerán de cerca a las dos áreas naturales protegidas que conservan lo mejor de La Libertad, el rodal más extenso de puyas Raimondi y los últimos relictos de poblaciones silvestres de guanacos. Asimismo, podrán aprender más sobre la importancia de las áreas protegidas como fuentes de desarrollo económico y social de hoy y siempre.

Para ofrecerles a las instituciones educativas asistentes a la muestra una experiencia diferente, se ofrecerán visitas guiadas, así como se les harán trivias con respuestas que podrán encontrar en el contenido de la muestra para ganar diferentes premios; asimismo, se programará una serie de exposiciones temáticas, talleres, visitas guiadas con tour operadores y exposiciones con experiencias de los guardaparques de estas dos ANP.

¡Están todos invitados! El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 09:00 am a 1:00 pm y de 04:00 pm a 08:00 pm.

El dato:

“Los Bellos Secretos de Calipuy” se inauguró el 10 de julio en presencia de autoridades locales, del SERNANP e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *