Las carreras con mayor demanda laboral son el boom del futuro y ya están en Trujillo

Tecsup es reconocido por sus carreras no tradicionales enfocadas en la aplicación de la tecnología en las diferentes ramas de la ingeniería.

En el Perú, cada año unos 300 mil jóvenes terminan la secundaria; de ellos solo un 27% tiene una opción de carrera definida y ahora sólo el 30% pueden iniciar estudios profesionales. La pandemia ha traído muchos cambios, el mundo de ahora se mueve con tecnología y en Tecsup Campus Trujillo están preparados para este nuevo presente ofreciendo carreras pensadas para una realidad tecnológica donde brinden formación y habilidades que las empresas están buscando en la actualidad, en especial, en el norte de nuestro país.

Las empresas del norte están priorizando la contratación de profesionales innovadores que vean en la tecnología aplicada a la ingeniería una herramienta para brindar mejores soluciones, por ello hay una alta demanda de profesionales digitales y en Trujillo ya se puede optar por estas carreras.

Gino Galli, Director Comercial de TECSUP sede norte, señala que esta tendencia continuará hacia el futuro y todos los jóvenes deben estar preparados para ella. “Las carreras afines a la tecnología y las ciencias son la mejor inversión que pueden hacer para su futuro. Teniendo eso en mente, TECSUP como principal Institución de carreras profesionales, señala cuáles son algunas de las carreras mejor remuneradas y con mayor proyección para estudiar en el 2021”, refirió, resaltando que la oportunidad a nivel nacional será este 18 de Mayo, fecha en que se realizará el examen virtual.

Diseño y Desarrollo de Software es la carrera del futuro donde desarrollarán aplicaciones, crearán programas y sistemas computacionales para cualquier empresa del mundo; sin embargo, para trabajar en los sectores más dinámicos del País como la Minería, construcción y agricultura, se abrió un amplio mercado con la carrera de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada. Por otro lado, si el camino son las empresas que necesitan mejorar sus procesos (Administrativos, logísticos, productivos y demás), la carrera del futuro es Tecnología de la Producción. En lo que refiere a profesionales que buscan revolucionar la industria de la automatización, esa es la profesión de Tecnología Mecánica Eléctrica.

Por otro lado, para promover la continuación de la educación superior, Gino Galli refirió que en Tecsup campus Trujillo se encuentran comprometidos con el crecimiento profesional, por ello, ahora más que nunca continúan brindando el crédito educativo y ya son cerca de 4,500 egresados de todos los sectores socioeconómicos que se han beneficiado con este tipo de crédito. “El beneficio al estudiante es hasta terminar su carrera profesional, pues el compromiso es asumir el pago (Total o parcial) en todos los semestres hasta finalizar la carrera e incluso este crédito empieza a devolverse 08 meses después de terminada su carrera, cuando el egresado ya está trabajando”, puntualizó, destacando que la virtualidad está abriendo nuevas oportunidades y por ello, son tiempos de nuevas decisiones.

Para conocer más de estas carreras en Trujillo, TECSUP te invita a contactarlos en http://bit.ly/quieroconocerTecsup o al WhatsApp 978 855 909 donde podrán saber más sobre las propuestas educativas profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: