#LaLibertad: Clausura de Juegos Deportivos y Florales se realizará con estudiantes destacados

Más de doscientos escolares entre deportistas, cultores y artistas de la Juegos-Escolares, asistirán a la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos y Florales escolares 2013, a realizarse el viernes 06 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el auditorio La Libertad de la Gerencia Regional de Educación.

Los estudiantes presentes en este evento, son los más destacados alumnos quienes han participado en los Juegos Deportivos y Florales escolares, realizados en el presente año 2013 en La región Libertad y han logrado representar a La Libertad en la etapa Nacional.

Además, en esta ceremonia, estará presente la abanderada del deporte peruano en los últimos Juegos Bolivarianos, la nadadora olímpica Andrea Cedrón Rodríguez, quien fuera en su momento, campeona nacional y sudamericana de los Juegos Deportivos Escolares.

“Los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales 2013, son el resultado de un proceso promovido por el Sector Educación durante todo el año escolar. Una estrategia integral y sostenible que busca promover nuevas generaciones de deportistas y estudiantes ligados al arte y la cultura”, afirmó el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz.

Asimismo, Loyola Quiroz señaló que, a través de la competencia sana, se fomenta el reconocimiento, la inclusión y la integración entre estudiantes de todas las provincias y regiones del país, destacando el esfuerzo y compromiso de los estudiantes por representar a su localidad y su región, muchos de ellos provienen de colegios de comunidades muy distantes, situación que no fue impedimento para que destaquen en las diversas disciplinas y áreas de participación.

Los Juegos Deportivos y Florales Escolares comprenden 6 etapas: Distrital; UGEL/Provincial; Regional; Macroregional y Nacional. En el caso del deporte escolar llega hasta una instancia Sudamericana, en un proceso que dura casi siete meses.

Este gran evento, contó en el presente año 2013 con la participación de 21 777 en el deporte y cerca de 6 500 estudiantes en los Juegos Florales en nuestra región La Libertad, habiéndose ubicado en segundo lugar en el medallero nacional después de Lima.

Esta importante ceremonia contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional La Libertad ing. José Murgia Zannier la Vice Presidenta Dra. Mónica Sánchez Minchola, así como de los funcionarios de las empresas Movistar, Aje y Banco Interbank, entidades que han venido apoyando permanentemente el deporte escolar en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *