Se coordinaron actividades con los miembros de CDRPETI y Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

DSC06787 [540 x 480]

Se buscará que los centros educativos y a las universidades sean aliados estratégicos en la lucha contra del trabajo infantil en la región La Libertad, este fue uno de los acuerdos de la sesión ordinaria del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

“Queremos establecer un marco lógico que nos conlleve a realizar cambios en el comportamiento social respecto al trabajo infantil”, recalcó el Dr. José Rodríguez Viera, secretario técnico de CDRPETI.

Los miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil solicitarán la participación de corresponsales escolares de diferentes diarios de la localidad para sensibilizar a la sociedad mediante espacios de concursos y talleres sobre trabajo infantil.

“Se quiere establecer un punto medio entre las normas nacionales e internacionales sobre el trabajo infantil que es permitido. Basados en la norma elaboraremos políticas para la erradicación de trabajo infantil”, enfatizó Rodríguez Viera.

De otro lado también se reunieron los miembros del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la sesión ordinaria se acordó modificar el plan estratégico elaborado el año pasado para poder incluir nuevas actividades, pues lo que se busca es tener mayor presencia en la región.

Para lograr un mayor impacto en la sociedad, los miembros del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizarán una serie de actividades de acercamiento con las empresas medianas, gran y MYPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: