La Libertad: Presidente regional defiende autonomía de consejeros en caso Virú Mar

_MG_0435
El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, defendió la autonomía del Consejo Regional y los representantes de los pueblos de la región para votar de acuerdo a su conciencia y con absoluta independencia en el caso del proyecto turístico Virú Mar, ante la citación que hiciera la fiscalía a los miembros de la Comisión Ordinaria de Proyectos y Programas Especiales por denuncia penal interpuesta por la promotora inmobiliaria.
La autoridad regional indicó que, si bien existe una resolución judicial de por medio, no se puede inducir mediante este fallo a votar en determinada dirección a los miembros de dicho grupo de trabajo legislativo regional, conforme lo perciben los consejeros regionales, y por eso se anuncia que llevarán una posición colegiada cuando tengan que presentarse ante el fiscal anticorrupción, Carlos Avalos Rodríguez.
“Existe una interpretación del fallo del juez que, en teoría, induce a que deben votar en determinado sentido y eso no puede ser, y por eso debemos defender la independencia de los consejeros para votar a libre albedrío y conforme a los intereses de La Libertad”, indicó el presidente regional, quien agregó que, en ese mismo tenor de defensa de la región, la Procuraduría había planteado una demanda de amparo contra amparo ante el Tribunal Constitucional.
El presidente regional también anunció una inmediata investigación sobre la denuncia que involucra a la actual jefa de Administración del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), Ana Maritza Castillo Morán, a quien acusan de ocupar el cargo sin contar con título profesional y de presentar un documento falso que la Secretaría General de la UNT habría declarado sin valor alguno.
Mediante Oficio N° 0535-2013-GRLL/PRE, el Ing. Murgia autoriza al gerente regional de Salud, José Evangelista Vargas, a “que su despacho, en forma inmediata, realice las investigaciones del caso y, concluido el periodo de investigaciones, de ser necesario instaure el proceso administrativo correspondiente, a fin de aplicar los correctivos pertinentes”.
Además, dijo que Castillo Morán, quien trabajó anteriormente en la Gerencia Regional de Salud como directora de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico y desempeñó funciones gerenciales en un hospital de nivel nacional con sede en Lima, habría puesto su cargo a disposición para facilitar el proceso de investigación.
La autoridad regional hizo estas declaraciones al término de la ceremonia de celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en cuyo marco señaló que la educación es el arma más efectiva para erradicar la agresión contra la esposa, cónyuge o conviviente, circunstancia que afecta seriamente el perfil psicológico no solo de la agredida sino de la familia, principalmente de los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *