La Libertad: Población consume agua no apta para el consumo humano

agua contaminada

El representante de la defensoría del pueblo en la región, José Agüero Lobatón, informo que se ha detectado que el agua potable que consume la población liberteña no presenta las condiciones de limpieza adecuadas para el consumo humano.

Refirió que según los estudios técnicos, se ha detectado la presencia de coliformes fetales en grandes cantidades lo que afecta severamente la salud de la población en las provincias de la región.

Los estudios comenzaron en el mes de marzo hasta setiembre en las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Ascope, Virú, Julcán, entre otras, en las cuales se ha verificado que el agua no es apta para el consumo humano. Asimismo se han detectado casos de personas con problemas de salud, sin embargo falta determinar si depende del consumo de agua o por otras razones.

Agüero Lobatón, responsabilizó a los alcaldes por la falta de supervisión a las empresas distribuidoras de este elemento y ha brindado recomendaciones para que en 20 días puedan solucionar el problema, de lo contrario los casos pasarán a la contraloría para ser investigados a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *