La Libertad logra imponer un nuevo Récord Guinness en el Norte del Perú

_BRU6383

Se reunió a 555 parejas bailando Marinera en simultáneo en cinco ciudades de la región La Libertad, logrando imponer un nuevo Récord Guinness que pone en vitrina mundial a este tradicional baile.

Ralph Hannah, adjudicador oficial de Récord Guinness certificó el correcto desarrollo de este evento en la Plaza de Armas de Chepén, en el Coliseo Municipal de Paiján, en el Coliseo de la Institución Educativa San Nicolás de Huamachuco, en la Plaza de Armas de Virú y en el C.C. Real Plaza de Trujillo. Donde todas las parejas contribuyeron para alcanzar la meta de ingresar a este reconocido libro internacional.

Fueron los Campeones del Concurso Nacional de Marinera los encargados de liderar los pasos de los danzantes, entre ellos Victor “El Chino” Calderón, Maricarmen Olórtegui, Gino Morales, Tatiana Ramírez, Ale Noriega, Ronald Ramírez, John Alan, Claudia Herrán y Lizet Castañeda.

“Para Pilsen Trujillo es una gran satisfacción el haber contribuido a alcanzar este Record Guinness gracias a la participación de todos los liberteños que se dieron cita en esta ocasión y así colocar nuevamente a nuestra hermosa Marinera en las páginas de este libro de renombre mundial”, refirió Zoila del Carpio, Gerente de Pilsen Trujillo. “Fueron momentos llenos de música y peruanidad, que quedaron certificados con el diploma que entregó el representante de la asociación de Record Guinness”, manifestó la ejecutiva.

En cada ciudad se vivió una celebración especial por la obtención de este nuevo Record Guinness, es así que Virú disfrutó con la presentación del grupo Palo Santo; en Paiján estuvo la Toya Banda Show; mientras que en Chepén celebró con Los Méndez . En tanto, Huamachuco bailó al ritmo de Pepe Alva y Kenti José y en Trujillo fueron los Hermanos Villacorta quienes cerraron esta actividad.

Como resultado de la “Campaña Record Guinness 2014”, que lanzó recientemente Pilsen Trujillo, fueron cinco los afortunados que ganaron boletos dobles a Madrid y que podrán acompañar a los Campeones de Marinera 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *