La Libertad tendrá 15 proyectos mediante convenio gobierno a gobierno

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que el país ganador fue Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte será el país con el que se suscribirá el convenio gobierno a gobierno para el diseño y ejecución de 15 proyectos de inversión en La Libertad y muchos otros en el norte peruano, por lo que el Gobierno Regional de La Libertad saludó este importante anuncio que permitirá reconstruir obras muy esperadas por la población desde hace 3 años.
Mediante este contrato, el país ganador brindará asistencia técnica en la ejecución de grandes obras de prevención y reconstrucción en las zonas del país que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.
El gobierno regional reconoce la eficacia del trabajo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por su experiencia en la realización de la infraestructura deportiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales culminó en los tiempos acordados y con altos estándares de calidad.
Instituciones educativas
Un dato importante es que, de acuerdo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), varios de los 15 proyectos liberteños culminarán el 2022. La directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno, precisó que a diciembre del 2021 se culminarán los 74 colegios comprendidos en el convenio gobierno a gobierno.
De ellos, 8 pertenecen a La Libertad, siendo estos: Colegio Casa Grande (Ascope), Colegio N° 81534 (Ascope), Colegio Carlos A. Olivares (Chepén), Colegio N° 1639 (Chepén), Colegio José Sevilla Escajadillo (Pacasmayo), Colegio N° 80669 (Pacasmayo) y Colegio Los Pinos (Trujillo).
Salud, ríos, quebradas y drenaje
La funcionaria también indicó que a junio de 2022 se tendrán terminados 15 establecimientos de salud, entre ellos el Hospital Provincial de Cascas (Gran Chimú). También, a marzo del 2022, se tendrá el 66% de avance de la intervención integral de los ríos Virú y Chicama.
El paquete de obras también contempla la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, así como el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo. El convenio en los 2 siguientes años significará una inversión aproximada de 7 mil millones de soles y se ejecutará en nueve regiones del país como son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: