La campaña, “Techo limpio, Familia segura” se realizó este fin de semana en Trujillo y Ascope

LIMPIENZA EL ALAMBRE (2)

120 toneladas de basura y desmonte de viviendas se retiró en dos días

Continuando con las labores de sensibilización, ante la presencia del fenómeno del niño, el Gobierno Regional, a través de la Sub. Gerencia de Defensa Civil, realizó la campaña “Techo limpio, Familia segura”, en Trujillo y Acope, retirando un total de 120 toneladas de basura y escombros acumulados en los techos de las viviendas.

El día sábado 22, el equipo de Defensa Civil, con el apoyo de maquinaria de la Sub. Gerencia de Caminos, estuvieron en las calles Melbourne, Habana y Berlín el sector El Alambre del distrito de Trujillo, donde retiraron 90 toneladas de desmonte, basura, madera, entre otros materiales que son un peligro al estar almacenados en techos y espacios de las viviendas, ya que ante una fuerte lluvia que se pueda dar, el agua se almacenaría dañando seriamente techos y paredes, hasta se podría producir un derrumbe.

El Sub. gerente de Defensa Civil, César Flores, manifestó que con esta campaña se busca identificar los lugares vulnerables de La Libertad y reducir el nivel de riesgo existente, asimismo sensibilizar a la población para que tenga más cuidado en mantener sus viviendas limpias y no almacenar objetos que no utilice.

De igual manera indicó que, es una disposición del gobernador regional Dr. César Acuña Peralta, en visitar diferentes puntos de la ciudad y provincias, realizando esta importante campaña e informar a las familias sobre el tema de prevención, preparándolos para afrontar una situación de emergencia por causas del fenómeno del niño.

El domingo 23, Defensa Civil, del gobierno regional, llegó hasta la provincia de Ascope, donde limpió más 30 toneladas de basura y escombros acumulados en los techos y corrales de las viviendas.

Se trabajó en 8 cuadras de la calle Miguel Grau, y uno de los principales problemas de esta zona es que hay viviendas que están ubicadas a orillas de acequias y canales de regadío, lo cual pone en riesgo a las familias de esta zona.

Por su parte la población, manifestó su compromiso al dejar ingresar a sus casas al personal autorizado para que realicen la limpieza.

Las familias también recibieron plásticos para proteger sus techos, priorizando los espacios como dormitorios y cocinas.

Finalmente, César Flores, señaló que este último fin de semana se realizó la tercera y cuarta jornada de trabajo, y que por disposición del gobernador César Acuña Peralta, se continuará con esta importante tarea con el objetivo de proteger a las familias liberteñas ante El Niño.

La primera limpieza se realizó en el jirón Unión de Trujillo y la segunda en la provincia de Virú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: