Instalarán paneles solares en caseríos de la provincia de Santiago de Chuco

panel_solar_rural

Gracias al Ministerio de Energía en coordinación con Gobierno Regional y Provincial

Serán implementadas con paneles solares diversas viviendas que no cuentan con servicio de electrificación en los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, gracias al Programa de Electrificación con Paneles Fotovoltaicos que viene promoviendo el Ministerio de Energía y Minas en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y la comuna provincial.

A través de este Programa serán instalados un total de 500 mil paneles fotovoltaicos a nivel nacional, teniendo prevista la instalación de 150 mil en la primera etapa que se iniciará en el presente año 2015.

Según informaron representantes de la Subgerencia de Energía e Hidrocarburos del Gobierno Regional de la Libertad, los trabajos de empadronamiento y levantamiento de información iniciarán los próximos días hasta el próximo 30 de Agosto. Asimismo, a partir de la quincena del mes de Setiembre se estaría dando inicio a la instalación de los paneles solares.

Estos paneles van a ser instalados en las 12 provincias de la región liberteña, especialmente en las que presentan mayor índice de necesidades de alumbrado eléctrico. Ya se inició este trabajo con la provincia de Julcán, ahora con Santiago de Chuco y posteriormente con Pataz y Bolivar”, informó Hans Villanueva Llerena, Subgerente de Energía del Gobierno Regional.

Cabe mencionar que estos paneles que se entregarán de forma gratuita, acumulan la carga solar en baterías, la cual pueden abastecer para el funcionamiento de tres focos y una salida para cargar la batería de celulares. La empresa encargada de ejecutar los trabajos será la “Empresa Selegsa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: