Instalaciones domiciliarias en Huerta Grande se harán por las noches

Para reducir molestias en la población

Pidiendo disculpas a los moradores por las molestias ocurridas debido al problema por el colapso de las antiguas redes sanitarias, el acalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, recorrió la urbanización Huerta Grande verificando el reinicio de los trabajos que permitirán contar con nuevas redes sanitarias, pistas y veredas en cinco meses.

“Perdimos cuatro meses por estar esperando a Sedalib. Ahora la compra es menor a lo que íbamos a gastar con ellos, que era poco más de S/ 500 mil. Hoy estos trabajos adicionales nos costarán S/ 450 mil soles”, dijo.

Lo primero que se ha hecho allí son estudios y levantamiento topográfico. Se están cambiando cinco buzones,  luego vendrá el cambio de redes, que es más complicado. “Trabajar donde no hay redes es mucho más fácil”, expresó.

No podemos dejar a las familias sin el servicio. Se tendrá que hacer un trabajo muy delicado, porque se trata de algo indispensable. Vamos a trabajar en coordinación con Sedalib para que en las instalaciones se trabaje por las noches, cuando la gente no utilice las redes, para no perjudicarlos mucho, pero habrá horas donde se tendrá que hacer un corte para las conexiones, añadió.

El proyecto viene del año 2018. Si hubiera sabido que nos íbamos a encontrar con este problema de repente no la hubiéramos hecho y esa inversión hubiera ido a otro lugar, mencionó seguidamente la autoridad.

Este problema generó malestar en los vecinos, que Marcelo dijo entender, señalando sin embargo que ahora ellos tendrán dos obras en una sola.

Respecto al reinicio de los trabajo indicó que “se avanzará por tramos, cambiando redes y construyendo pistas y veredas de inmediato”.

No se va a esperar a cambiar todas las redes de la urbanización para luego hacer los trabajos de cambio de pistas y veredas. “Eso complicaría todo y generaría mayor malestar en la población”, añadió.

Por otra parte, señaló que se iba a intervenir en av. Perú para el mejoramiento de la pista, pero ya recibieron un documento oficial de Sedalib diciendo que las redes sanitarias también están en mal estado, igual que en Huerta Grande.

Les estamos respondiendo diciéndoles que las cambien o que se vea qué mecanismo se puede utilizar para descontar lo que se pueda invertir desde la municipalidad a cuenta de la deuda que tiene con Sedalib, replicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *