Inician proceso de licitación pública para proyecto de agua y alcantarillado

Obra beneficiará a 40 mil personas de Virgen del Socorro, Víctor Raúl y Sol Naciente

La Municipalidad Distrital de La  Esperanza inició el proceso de licitación para la obra  “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Víctor Raúl, Virgen del Socorro, Sol Naciente y sectores aledaños”, cuyo presupuesto asciende a más de 65 millones de soles”. Las bases ya se encuentran en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

La autoridad edil refirió que este hecho obedece al esfuerzo en conjunto de las autoridades y su población “La espera ha valido la pena ya que se trata de uno de los proyectos más importantes que hemos impulsado desde la Municipalidad. Esta obra tendrá un impacto fundamental en la elevación de la calidad de vida de miles de familias y les abrirá las puertas del desarrollo luego de muchos años de olvido y postergación”.

La buena pro se conocerá los primeros días de febrero, la autoridad esperancina confía en que, de no presentarse ningún contratiempo, los 40 mil pobladores de las zonas beneficiadas contaran con agua potable y alcantarillado a más tardar a inicios del próximo año.

Marcelo Jacinto mencionó que el proyecto abarca la perforación de nuevos pozos de agua, instalación de redes de alcantarillado y habilitación de una laguna de oxidación ubicada en el sector el Tablazo entre otros trabajos.

En otro momento Marcelo Jacinto mencionó que uno de los requisitos que solicitaran a la contratista; encargada de ejecutar la obra, será que los obreros sean de la zona, logrando así dar puestos de trabajo a los vecinos del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: