En próximas horas se reestablecerá limpieza en Trujillo

Se recogió más de 800 toneladas de residuos el 1 de enero.
Pasada las fiestas de fin de año, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Fernando Días Alarcón, explicó por qué en algunas calles el servicio de limpieza fue tardío. Se informó que debido al mayor poder comercial de la ciudad, el volumen de residuos sobrepasó las 800 toneladas, lo que dificultó la limpieza en todas las zonas programas en el plan de contingencia.
Según se mencionó, los operarios de limpieza salieron a trabajar a las 4 a.m. del 1 de enero y continuaron su trabajo durante todo el día, sin embargo, algunos servicios fueron lentos debido a la ausencia de gran cantidad de choferes.
“En el plan de contingencia se priorizó las avenidas principales, tales como la av. España, av. América, Eguren y demás. Sin embargo, hay que destacar que el poder de adquisición de los ciudadanos, para fin de año, aumentó considerablemente, por lo cual, la cantidad de residuos fue mayor”, indicó el gerente del Segat, Fernando Días Alarcón.
Como se recuerda, el 25 de diciembre, durante la navidad, se recogió 650 toneladas de residuos, el doble del año pasado. Para fin de año, se preparó un plan de contingencia similar, sin embargo, se evidenció un incremento considerable de residuos en las principales avenidas, debido también al comercio ambulatorio.
“Estamos restableciendo el servicio de limpieza de a pocos, por lo que, estimamos que en las próximas horas se completaría el trabajo en las calles. Además, hay que agregar que debido a los continuos días feriados, los trabajadores estaban laborando a doble turno y eso dificultó su posterior asistencia”, concluyó el subgerente de Limpieza Pública, Jhon Sicche Nazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: