Indicadores de Gestión Escolar de UGEL de Bolívar, Pataz y Julcán son monitoreados por la Gerencia Regional de Educación

IMG_9234

Para garantizar la mejora continua del aprendizaje en los niveles de inicial, primaria y secundaria, la Gerencia Regional de Educación a través de los especialistas de cada nivel, se encuentran realizando un monitoreo de los indicadores de gestión escolar de todas las UGEL, terminando esta semana con Bolívar, Pataz y Julcán.

“Al año realizamos 3 monitoreos en las diferentes UGEL de la región, siguiendo el Plan de Asistencia Técnica los especialistas son enviados a los 15 puntos de la región donde verifican que se estén siguiendo los indicadores de la gestión escolar, como el uso oportuno de tiempos, deserción escolar  y logros de aprendizaje”, informó Oster Paredes Fernández, Subgerente de Gestión Pedagógica de la GRELL.

Estos monitoreos se realizan en las 15 UGEL y se escoge a 4 o 5 Instituciones Educativas para su respectiva evaluación, en algunos casos, este ya es el tercer monitoreo del año.

“Primero se le capacita al docente para que sepa cómo gestionar sus servicios, para que tenga una buena observación en el aula y sepa dónde se encuentra los cuellos de botella, luego hay una segunda capacitación, y se sigue limando las observaciones encontradas, esto se da de manera sostenida, para que la calidad educativa siempre sea óptima”, añadió Paredes Fernández.

Debido a la geografía de la región, la supervisión a algunas UGEL se puede realizar de manera más continua y otras demora un poco más, pero siempre se realiza de acuerdo a un cronograma previo.

Sin embargo, cabe mencionar que las instituciones educativas son monitoreadas de manera constante por sus UGEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: