Expediente de construcción de la Escuela de la PNP sería aprobado este fin de mes

DSC_7807 [540x350]

Gobierno Regional solo espera respuesta de la Dirección General de la PNP

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, no descartó que para fines del mes de febrero se esté dando la aprobación para el inicio de la ejecución de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hemos tenido una conversación previa para revisar el expediente y reducir el precio final. Asimismo, con el equipo técnico del Gobierno Regional y del consorcio que se encargará de la ejecución del proyecto, hemos logrado ponernos de acuerdo estableciendo el monto de inversión”, dijo.

Según explicó, el proyecto ya fue remitido al Ministerio del Interior (Minister) para que sea la Dirección General de la PNP quien de la conformidad del expediente técnico correspondiente.

Hemos conversado con el general de la Policía Nacional para que agilice los trámites. Solo depende de que se le dé una revisada en el Ministerio del Interior e inmediatamente damos la aprobación de la ejecución. No descartamos que pase de febrero”, aseveró.

Por su parte, al referirse al tema, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, no descartó que la obra pudiese concluir en febrero o marzo del siguiente año, con lo que la Escuela Técnica de la PNP permitiría albergar a 360 alumnos, en un área de 10 hectáreas.

Cabe precisar que la moderna infraestructura será ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos, por el consorcio privado integrado por el Banco de Crédito del Perú, Backus y las mineras Barrick y Poderosa. La inversión total será de 37 millones 654 mil 533.10 nuevos soles.

Esta megaobra contará  con la construcción de pabellones para aulas, dormitorios para los cadetes y oficiales, oficinas, comedor, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, campo deportivo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *