Identifican proyectos para Obras por Impuestos en provincia de Ascope

proyectos

Alcaldes y funcionarios recibieron capacitación del gobierno regional

El gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, capacitó en Obras por Impuestos al teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, Samuel Leyva López y  a los alcaldes  distritales de Paiján, Segundo Valqui Castrejón; de Chocope, Rolando Luján Meléndez; y al representante de la Municipalidad Distrital de Razuri, Jhon Arroyo Guardado.

En esta actividad también estuvo presente el consejero por la provincia de Ascope, Julio Miyamoto Saito.

Torres Saravía explicó qué es lo que deben hacer las municipalidades para acceder a estos desembolsos para obras bajo la antes citada modalidad de inversión con recursos de la empresa privada a cuenta de impuestos.

El taller sirvió además para identificar los proyectos a priorizar para ejecutar mediante Obras por Impuestos en los sectores: Educación, Salud, Saneamiento e Infraestructura Vial, prevaleciendo estos de acuerdo a las necesidades de cada jurisdicción.

En la Municipalidad Provincial de Ascope se optó por la Construcción de Polideportivo de Sausal, Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 80021 – Santa Teresita del Niño Jesús y Mejoramiento a la vía de acceso al anexo La Capilla.

En la Municipalidad Distrital de Razuri: Equipamiento del Centro de Salud de Razuri,  Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Miguel Grau N° 80050, Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.Monteseco y Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. José Andrés Razuri.

En tanto que en la Municipalidad Distrital de Paiján: Mejoramiento de los servicios de saneamiento del Centro Poblado La Arenita, Mejoramiento de los servicios educativos de nivel primaria y secundaria de la I.E. Juan Ignacio – Macabi Bajo, Mejoramiento de los servicios educativos de nivel inicial y primaria y ampliación del nivel secundaria la I.E. 80850 – San Salvador y Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Leoncio Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: