GRLL instalará plataforma temporal en parte afectada de muelle de Pacasmayo

Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL. [540 x 480]

Apoyando a pescadores artesanales

Evitando que unos 300 pescadores artesanales sigan sufriendo las consecuencias de la inoperatividad del antiguo muelle de Pacasmayo, cerrado por medidas de seguridad, el Gobierno Regional de La Libertad dará una solución de emergencia al problema instalando una plataforma temporal en la parte afectada por el oleaje anómalo que hubo hace poco, permitiendo así que los hombres de mar continúen con sus faenas.

Para ello hay el compromiso de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo de elaborar el expediente técnico necesario para este tipo trabajos que requieren de inversión pública.

Como debe recordarse, debido al oleaje anómalo ocurrido hace algunos días, el muelle fue afectado en unos 45 metros de su plataforma, la que prácticamente se perdió, por lo que la Capitanía de Puerto dispuso su cierre.

Con este motivo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel estuvo en Pacasmayo, en reunión con el alcalde distrital Aldo Navarro y la participación de los alcaldes distritales de Jequetepeque y Pueblo Nuevo.

El muelle de Pacasmayo, que tiene 142 años de instalado, fue anteriormente cedido en administración a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, pero esa entrega no está totalmente saneada físico y legalmente, por lo que aún hay algunas dudas respecto a su administración.

En tanto los pescadores artesanales no puedan salir al mar es la municipalidad distrital al encargada de apoyarlos con la entrega de kits con ayuda humanitaria hasta que reinicien sus faenas.

El expediente técnico con el diseño de la plataforma que se necesita, que podría ser de tipo bailey, estará a cargo de la municipalidad distrital y el gobierno regional asumirá la ejecución, Indicó Llempén Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: