I Feria de exposición de ovinos en el Anexo de Nimpana

19-08-2014-ovinos

• Primera exhibición de ovinos con razas mejoradas en el distrito de Pataz
• Poderosa como parte de su responsabilidad social potencializó ovinos mediante un proyecto de mejoramiento de raza

Con la finalidad de incentivar a los criadores de las comunidades del distrito de Pataz para que eleven las características productivas de los ovinos como beneficio directo del productor, mediante el mejoramiento genético de la raza y el ingreso o retorno económico sea más significativo, PODEROSA a través de Asociación Pataz como parte de su Responsabilidad Social potencializó esta crianza tradicional mediante un proyecto de introducción de reproductores hembras y machos de la raza Hampshire Down.

En este contexto y a fin de verificar si la población beneficiada ha logrado ello, se realizó la I Feria de exposición de ovinos en el distrito de Pataz, que se llevó a cabo en el Anexo de Nimpana, donde participaron 18 criadores de ovinos quienes exhibieron un total de 45 ovinos de las diferentes categorías.

El comité evaluador estuvo conformado por autoridades del Anexo de Nimpana y representantes de Asociación Pataz, los ganadores se llevaron: mochilas de fumigar, materiales para la agricultura (picota, carretillas, podadoras, productos agroquímicos, fertilizantes, palanas entre otros).

En esta feria, los asistentes pudieron apreciar, el mejoramiento de la raza y el manejo de ovinos con resultados satisfactorios, “Esta primera feria es el resultado de todo un trabajo y dedicación, por parte de los productores de ovinos con el asesoramiento de los técnicos en sus múltiples visitas. Tenemos el anhelo que este sea el inicio de toda una extensa producción mejorada”, expresó Mauro Tuesta, Jefe Local de Proyectos de Asociación Pataz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *