Hospital de Chocope contará con zona de campaña ante fenómeno “El Niño”

medicos Chocope

Ante la amenaza de sufrir una de las más grandes catástrofes en las costas del Perú, como en el caso del fenómeno “El Niño”, los centros hospitalarios y de emergencia deben tener previsto sus zonas de campaña en ayuda a la comunidad ante las posibles tragedias.

Bajo este contexto el Hospital II Chocope – EsSalud de región de La Libertad,  recibieron la ayuda de una construcción de losa multifuncional.

El Hospital II de Chocope atiende mensualmente alrededor de 8 mil consultas y 450 cirugías, debido a que es el centro de referencia de catorce centros de salud que lo rodea, abarcando así pacientes de todo el valle Chicama hasta Guadalupe frontera con Chepén.

Ante ello, el Director del Hospital II de EsSalud Dr. Jaime Alejandro Bazán Cabellos comentó que esta losa será utilizada de zona para atención de Hospital campaña ante el eventual desastre masivo, entre otras necesidades actuales que presenta el hospital.

El Dr. Bazán comentó además que la construcción de esta losa multifuncional es bajo el convenio marco que tiene la Universidad César Vallejo (UCV) con la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, en la que ambas instituciones se ven beneficiados.

Por su parte, el Director General de Universidad César Vallejo sede Trujillo, Lic. José Luis Castagnola Sánchez comentó que “en el convenio establecido con EsSalud, la red asistencial no nos hace cobro alguno por las plazas que son dadas paras nuestros estudiantes como parte de este convenio”.

El Hospital II de Chocope, dentro de su ambiente hospitalario, cuenta con estudiantes de pregrado, residentes de segunda especialidad, quienes cuentan con ambientes cómodos dentro del Hospital II que son utilizados como centro de información y enseñanza para ellos.

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV Trujillo, Dra. Amalia Vega Fernández, finalizó añadiendo que “desde los inicios de la facultad los estudiantes tienen una exclusividad con el Hospital II, siendo así la única facultad de ciencias médicas de Trujillo que cuenta con alumnos de pregrado en dicho hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: