Hospital de apoyo de Chepén recibe nuevos equipos para atención médica

Por un monto de S/. 684,296

De acuerdo a las necesidades identificadas en la evaluación hecha por la actual gestión, el Gobierno Regional de La Libertad, gestionó la compra de nuevos equipos ante el Ministerio de Salud para el Hospital de Apoyo II-1 de Chepén por un monto de 684, 296 Soles.

Esto, fue informado por el Gerente General del GRLL, Carlos Eduardo Matos Izquierdo, durante un recorrido de supervisión que realizó en compañía del Director Ejecutivo de la Red Salud de Chepén, Gerardo Florián Gómez, con el fin de detectar necesidades y problemas in situ, medida que tiene programada replicar en otros centros asistenciales de salud de la región.

“Como cada año, se hacen las evaluaciones en todos los centros de salud de la región con el fin de identificar las falencias y necesidades, es así como en esta ocasión, hemos gestionado presupuesto ante el MINSA y hemos logrado la compra hasta el momento de un desfibrilador, un electrobisturí, dos esterilizadores a vapor, una centrífuga, un analizador bioquímico, un ecógrafo 4D, un equipo de Rayos X, 40 estetoscopios y 40 tensiómetros”, detalló Carlos Matos Izquierdo.

Los esterilizadores, la centrífuga y el analizador bioquímico, servirán para implementar el laboratorio clínico del mencionado nosocomio; mientras que el equipo de rayos X móvil con flypad, el desfibrilador y el electrobisturí, están destinados para la atención de los 80 pacientes (aproximadamente) que diariamente utilizan el servicio  de emergencia.

En tanto, el ecógrafo 4D, se ha ubicado en la nueva Área de Monitoreo del Embarazo, en la que se está mejorando el seguimiento que se le hace a la madre y al niño en la etapa gestacional, evitando de esta manera las complicaciones que se habían venido dando entre las 30 a 35 gestantes que se atienden diariamente por consulta externa en este hospital.

El funcionario regional, además señaló que se encuentran también en el proceso de compra del caldero y un generador eléctrico. Estos y otros equipos se encuentran en proceso de adquisición y permitirán mejorar la atención médica del hospital que atiende a los aproximadamente 88 mil habitantes con los que cuenta la provincia de Chepén actualmente.

Por otro lado, Carlos Matos dio a conocer que el GRLL incidirá en  las gestiones que se han hecho ante el Ministerio de Trabajo para la transferencia del terreno que ocupa el actual hospital desde hace más de 50 años, pero que pertenece a Essalud. “Es una necesidad formalizar un tema que se ha venido dilatando por años, pero que ya constituye un derecho no tanto de la institución, si no de los usuarios que se atienden muchas veces de manera gratuita o a precios económicos en este nosocomio”, puntualizó.

Del mismo modo, Matos Izquierdo,  indicó que ya se han iniciado las conversaciones para lo que sería un hospital más para la provincia de Chepén que permitirá atender a algunos de los caseríos y centros poblados que estén cerca. Brindando un mayor alcance en los servicios de salud para la gente que más lo requiere en ese sector, aunque aún se debe concretar algunos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: