Misteriosa técnica de riego de arroz permite reducir en un 30% el consumo de agua

GRALL convocará a productores arroceros para participar de un evento

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), participará del desarrollo de un evento, a realizarse en el valle Jequetepeque, en el que serán convocados diversos productores de arroz. El objetivo consiste en dar a conocer los resultados y beneficios de la técnica «Riego con secas intermitentes en el cultivo de arroz para el control de la malaria o paludismo».

Esta técnica permite reducir entre un 25 a 30% el consumo de agua que demanda el cultivo de arroz, así mismo, aumenta la producción entre 5 y 7%. “Se trata de un tema importantísimo para nuestros productores de arroz, por lo que durante la próxima semana estaremos coordinando la fecha del evento y otros detalles”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

 De esta actividad vienen participando Instituciones como Ministerio de Salud, ONG Care Perú, IDRC Canadá, Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad. Según refirieron los representantes del proyecto, en el valle Jequetepeque ya se ha tenido experiencias exitosas en un área de 600 hectáreas

También se ha tenido experiencias exitosas en Piura. Con esta técnica además que se incrementa la calidad molinera y permite que el arroz no salga muy quebrado; pero sobre todo, reduce el vector de la malaria en 51.6%”, explicó Jane Aldave, subgerente de Gestión de Territorio de la Gerencia Regional de Salud.

De otro lado, el gerente regional de Agricultura, fue invitado a participar de un evento en la ciudad de Lima, en donde también se estará mostrando los resultados de esta técnica que vendría revolucionando los cultivos de arroz. Este evento se realizará durante la tercera semana de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: