Programa formativo provial fortalece capacitaciones para conductores de transporte interprovincial

Para lograr el cambio de conducta y sean más empáticos y solidarios con los pasajeros

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, que gerencia el CPC. Ever Cadenillas, por directiva del gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, ha iniciado el ciclo de capacitaciones 2017, con los capacitadores de la subgerencia de Transportes y el área de Educación y Seguridad Vial.

“Capacitamos a conductores de transporte interprovincial, mediante el Programa Formativo Provial, para disminuir los accidentes de tránsito y las infracciones e Incumplimientos al reglamento nacional de Administración de Transporte, reforzando la formalidad en transportistas y conductores de las empresas capacitadas”, dijo, Cadenillas.

El Programa Formativo Provial, se desarrolla en cuatro (04) sesiones de aprendizaje, con pruebas de entrada y salida, con el fin de medir el nivel de conocimiento sobre normativas y conceptos relacionados al tránsito y transporte.

También, con la intención de mejorar el comportamiento del conductor (más empático, asertivo y solidario). Los contenidos se desarrollan dinámicamente, eliminando brechas, espacios burocráticos y acercándolos al estado.

“En este ciclo de capacitaciones, los temas son: incumplimientos e infracciones al D.S. N° 017 – 2009- MTC y sus modificatorias; así como implicancia de las infracciones al código de tránsito, en la licencia de conducir”, manifestó, Cadenillas.

De igual modo, manejo a la defensiva y operatividad de la unidad vehicular en la Operación del Servicio de Transporte; y calidad de servicio y cultura organizacional.

Las empresas interprovinciales, beneficiadas del 16 al 26 de enero de 2017, con este programa, son 22 conductores de Pacasmayo Express y Nuevo Pakatnamú. “Empezamos este ciclo, con el interés de llegar con más capacitaciones y a más empresas”, dijo, Cadenillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: