Hay que fortalecer a la familia y sus valores para combatir la inseguridad

IMG_7102 [540 x 480]

Dijo vicegobernador Luis Valdez, durante reunión del Coresec

“Las reuniones del Comité Regional de de Seguridad Ciudadana (Coresec) deben realizarse más que por el cumplimiento de una norma por un deber moral con la comunidad, la región y el país”, dijo el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en la tercera cita de este grupo de trabajo y primera consulta pública, en la que expuso el general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Norte.

El problema de la inseguridad a veces parte de la familia y sus valores, de los hogares. Entonces, hay que evaluar ¿qué estamos haciendo para fortalecer a la familia?, ¿qué estamos haciendo para fortalecer a los barrios?, ¿qué estamos haciendo para empoderar a la sociedad civil?. Esto debe llevarnos a la reflexión. El problema es mucho más de lo que de repente hemos abordado y si queremos ver resultados debemos fortalecer esto con los actores sociales que de hecho deben estar acá.

El funcionario pidió mayor presencia de los representantes de la sociedad civil y algunas autoridades, pero destacó la de quienes sí estuvieron, demostrando que “hay interés en la colectividad por resolver un real y grave problema como es el de la inseguridad, cuya solución nos concierne a todos, sin excepción”.

A partir de la intervención del general Gentille éstas jornadas sirven para identificar ¿dónde, de repente, estamos fallando?, y ¿cómo podemos juntar esfuerzos para resolver un  problema bastante complejo?, agregó.

“Estamos interesados en resolver problemas tan complejos como el de la inseguridad, vemos a una población organizada fundamentalmente en tres distritos, pero el problema es regional”, dijo, insistiendo en su convocatoria a los distintos agentes que forman parte de la sociedad civil y regional para abordar este tema de manera objetiva.

Señaló que el problema se basa en los distintos grupos vecinales, pero que el Coresec tiene que responder a una convocatoria mayor. “Somos cerca de 2 millones de habitantes, 11 provincias y 83 distritos, y creo que los representantes por lo menos de cada uno de los distritos tiene que estar acá, porque de hecho, si queremos solucionar el problema todos tenemos que sumar”, precisó.

De la exposición del general se ve que el problema lo tiene bastante claro, cree que está en las bandas, las ubicaciones. Tiene prácticamente planeado todo, pero falta apoyo logístico, Así como él ha hecho su trabajo, también nosotros, que somos parte de la sociedad, tenemos que hacer nuestras tareas, tenemos que aportar a la solución de este problema y esto no solo corresponde a la PNP, Poder Judicial, Ministerio Público, Gobierno Regional, municipios o Registros Públicos, sino a todos, añadió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: