GRLL distinguió a general PNP César Gentille Vargas por labor realizada

Luis Valdez Farías dijo que realizó una labor impecable

El gobernador regional Luis Valdez Farías, distinguió con Medalla de La Libertad y Diploma al general PNP César Augusto Gentille Vargas, por la labor realizada como jefe de nuestra región policial en búsqueda de recuperar la paz y tranquilidad social, lo que permitió la captura y desarticulación de importantes bandas delictivas.

“El general ha realizado un impecable trabajo en la lucha contra la delincuencia para devolvernos la tranquilidad”, dijo la autoridad gubernamental tras entregar la distinción en la Casa de Gobierno, hasta donde acudió Gentille para despedirse y agradecerle por el apoyo recibido.

Valdez indicó que es política del Gobierno Regional de La Libertad reconocer y otorgar la distinción oficial a las personas e instituciones que destacan significativamente por su trayectoria de vida, prestación de importantes servicios, aportes y proyección a la comunidad regional y nacional.

“Gentille Vargas ha demostrado su vocación de servicio, dedicación, responsabilidad y honestidad, cumpliendo la delicada misión encomendada, realizando una labor sostenida y efectiva de manera conjunta con autoridades e instituciones para minimizar el accionar delincuencial en todas sus modalidades, desbaratando incluso peligrosas bandas”, agregó.

La labor efectuada, especialmente durante el año pasado, le ha valido el reconocimiento de su alto comando policial, de la comunidad trujillana y regional y de las autoridades en general.

Al efectuar un breve resumen de su gestión el general señaló que gracias a su equipo de trabajo, especialmente el de investigación y el Grupo Terna, se desarticularon importantes bandas  y que gustosamente va a trasladar las experiencias al nuevo comando policial que llegue.

Ayer se indicó que el nuevo jefe policial que lo relevará será el general Julio Ortega Miranda, que viene de la Región Policial del Callao; y que Gentille pasa a la Región Policial Lima.

Gentille señaló además que es parte del trabajo que realiza el recibir amenazas de muerte, pero que esto no va a mellar su compromiso con la comunidad como policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *