Comuna provincial entregó cheque por 1 millón de soles a Sedalib

Dinero se invertirá en proyecto de saneamiento

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega de cheque por 1 millón de soles a los representantes de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), tal como se había pactado en el convenio firmado a mediados de diciembre pasado.

El desembolso es una amortización de la deuda que mantiene el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) con la mencionada empresa, la misma que se originó en años pasados.

Según explicó el burgomaestre, el dinero permitirá ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento de Redes de Alcantarillado de las calles G. Calderón, Pardo y Aliaga de la urbanización Palermo”, con el cual se beneficiará a un importante sector de la población.

Espinoza Quispe afirmó que la amortización se ha realizado con el dinero de las utilidades  de la caja municipal, por lo que irá directamente a un proyecto de inversión de gran impacto para los ciudadanos.

“Ahora lo que esperamos es que comience a reabrirse los primeros 311 puntos de agua, de los más de 800 que existen. He invocado al presidente (de Sedalib) para que los reabra según el cronograma que ha enviado el Segat”, subrayó.

Con la entrega del cheque a Sedalib, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) demuestra su voluntad de honrar las deudas pendientes de gestiones pasadas, a fin de garantizar que la población reciba un buen servicio y pueda hacer uso de áreas verdes en óptimas condiciones.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, el presidente del directorio de Sedalib, Alcides Arellano y el gerente general de la empresa prestadora de servicios, Óscar Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *