Por robar cables eléctricos de Hidrandina ordenan detención de 3 sujetos en puerto de Pacasmayo.

Delincuentes capturados1Fueron encontrados “infraganti”, por Policías durante patrullaje nocturno

Infraganti fueron capturados 3 roba cables de propiedad de la empresa de distribución eléctrica Hidrandina de Pacasmayo, en los precisos momentos que cortaban con cizaña, las redes de distribución  en las intersecciones de las calles Cesar Vallejo con Atahualpa en el citado Puerto.

Los delincuentes roba cables identificados como Heywnd Alfonso Morales, Julian Hugoberto Castillo y Raúl Alejandro Romero Hingo, fueron detenidos por orden de la Fiscal de Turno Marcela Valderrama.

Durante la intervención policial, miembros de la PNP descubrieron que los delincuentes contaban con una Moto taxi sin placa de Rodaje, la cual les servía  para huir rápidamente después de cometer sus fechorías. También decomisaron un celular y un machete con mango de jebe, 2 alicates con mango de jebe color amarillo y otros elementos que utilizaban para cortar las cables eléctricos.

Al respecto un vocero autorizado de Hidrandina señalo que los últimos robos de cables de la citada empresa  es el motivo de las recientes interrupciones del servicio eléctrico de energía en la zona y es un problema social que no solo debe ser combatidos por la empresa eléctrica y la PNP, sino también por las autoridades políticas, civiles, +judiciales.

Anoto que el Nuevo Código Procesal Penal, favorece mucho a los delincuentes, quienes luego de ser capturados cometiendo hurto de cables de Hidrandina, son sentenciados con penas benignas.

 “Hay que actuar con mayor firmeza y rigor para sancionar con cárcel a los delincuentes y así evitar que sean liberados” agrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *