GRLL promueve participación de estudiantes en Premio Mincetur

En colegio San Nicolás [540 x 480]

Charla de capacitación y motivación a los profesores de los colegio más importantes de Huamachuco, para que motiven a sus alumnos a participar en el concurso Premio Mincetur, y los acompañen en esa experiencia viene desarrollando el Gobierno Regional de La Libertad para potenciar el turismo como fuente generadora de recursos.

Personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur – La Libertad), visitó los colegios secundarios San Nicolás y Florencia de Mora, los que fueron seleccionados para el dictado de charlas de motivación por ser los más representativos y contar con mayor cantidad de alumnos en Huamachuco.

La capacitación es parte de las capacidades delegadas a los gobiernos regionales por Mincetur y del Programa de Cultura Exportadora del Plan Operativo Institucional de la Gercetur, el que busca difundir y promover la participación  de los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria en el concurso: Premio Mincetur

Durante la capacitación se dictaron dos charlas con una duración de dos horas cada una, incluyendo al final preguntas de los 22 profesores participantes, las que fueron absueltas por los expositores. Los maestros también recibieron el reglamento del concurso, diapositivas, material impreso y CDs. de cultura exportadora.

Al final se logró el objetivo de contar con docentes motivados y comprometidos y se conformó un equipo de trabajo entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad de Huamachuco para la asesoría en la elaboración de monografías escolares de los estudiantes que decidan participar en este concurso en el que se pueden trabajos hasta agosto de este año.

El Gobierno Regional acordó que brindará asesoramiento en desarrollo de monografías de temas del comercio internacional a través de la página web de la Subgerencia de Comercio Exterior de la Gercetur y por correo electrónico.

EL PREMIO MINCETUR

El concurso busca motivar a la juventud sobre las oportunidades de desarrollo que se derivan del Comercio Exterior y Turismo y a difundir nuestro recurso turístico y potencial exportador, pudiendo participar los jóvenes de universidades, institutos, centros técnicos y colegios de todo el país.

También, mostrarles a los jóvenes peruanos las oportunidades de nuevos negocios que pueden surgir del comercio y turismo. Como motivación, el Mincetur ofrece becas académicas como premios.

Las categorías, según la edad del participante, son: Tesis de Grado, dirigido a egresados de las Universidades; Proyectos de Negocio, dirigido a universitarios, alumnos de Institutos Superiores y CETPROS; y Monografías Escolares, para escolares de los Centros de Educación Básica Regular, Educación Secundaria (4to y 5to año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: