Promueven a playas de La Libertad como destino turístico

maría alejandra [540 x 480]

El día martes 14 de abril del presente año, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) realizó “´Perú Regiones: Playas del Norte” en el Centro de Convenciones Atlantic City de Miraflores, en la ciudad de Lima; representando a la Región La Libertad, la Subgerenta de Turismo de GERCETUR, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.

Una exitosa participación tuvo la delegación liberteña que intervino en la feria Perú regiones: Playas del Norte, en la que se promocionaron nuestros principales balnearios como destino turístico y el pescador artesanal Mercedes Huamanchumo Ocañan, descendiente de la cultura Mochica.

Dicho evento reunió a 30 expositores, entre empresas turísticas que operan en el norte del país y oficinas de turismo regionales; la gran acogida que tuvo esta feria demostró el interés de los profesionales de turismo y el público en general por conocer y visitar los atractivos aparte de La Libertad, tales como Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Al respecto, el titular de CANATUR, Jorge Jochamowitz, indicó que el exitoso evento dejó como saldo compromisos de negocios ascendentes a los S/. 250 mil, cifra que en los siguientes días podría ascender a un millón de soles.

La cita contó con la participación de importantes personalidades del sector público y gremios empresariales.

Jochamowitz resaltó los productos turísticos presentados por los expositores, en especial, la construcción en menos de dos horas del Caballito de Totora de Huanchaco por

Destacó también la presencia de diferentes empresas hoteleras y empresas de transporte aéreo y terrestre con operaciones hacia las playas del norte, así como las delegaciones de los gobiernos locales y empresarios de Casma, La Libertad, Lima Regiones y el Norte Chico.

La feria tuvo como eje central una rueda de negocios donde los expositores dieron a conocer sus novedades, promociones y tarifas con hasta 30 % de descuento, dirigidos a los profesionales de turismo y al público en general.

También se realizaron dos seminarios informativos sobre el turismo en las Áreas Naturales Protegidas del Norte y Turismo Responsable en dicha zona del país; y se sorteó entre los expositores un recuerdo muy especial: un caballito de totora, cortesía de la agencia Huanchaco Tours.

Jorge Jochamowitz expresó su gran expectativa por las tres nuevas ediciones de Perú Regiones a realizarse en el presente año, estimando una cifra de negocios al S/. 1.25 millón de soles en el movimiento del mismo día del evento y que se incrementaría a casi S/ 5.0 millones en los siguientes días posterior a los eventos feriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: