GRLL construirá nuevo local de I.E. Ramiro Ñique, con cerca de S/ 20 millones

Consejo Regional aprobó su priorización

El Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, priorizar el proyecto de inversión pública: Mejoramiento del servicio de educación básica regular en la I.E. N° 80047 – Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, del distrito de Moche”, que será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/ 19,959.598.

“El nuevo local será uno de los más modernos de esta parte del país, porque se están incorporando al proyecto oportunidades de aprendizaje T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación), considerando que tiene 1,300 alumnos y que allí se ofrece educación de jornada completa”, dijo Jesús Torres Saravia, gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del GRLL.

El proyecto fue inicialmente presentado para ejecutarlo con inversión de S/ 9’606,563.00 pero debido a su actual población estudiantil y a los nuevos requerimientos e incorporación de otros servicios, el expediente fue reformulado por la Municipalidad Distrital de Moche.

Esa fue la explicación ofrecida por el funcionario al sustentar la aprobación, recibiendo al final el voto a favor de los consejeros regionales.

Según explicó, el nuevo local contará con 30 aulas en dos pisos,  de las que 13 serán para primaria y 17 para secundaria; con aulas de uso múltiple, de innovación pedagógica, centro de recursos educativos, de reforzamiento educativo, talleres de carpintería, soldadura,  artesanías, confecciones,  industrias alimentarias y un ambiente para la banda de música.

También áreas administrativas, como: dirección, sala de reunión, subdirección, normas educativas, tutoría, sala de coordinadores, administración, hall, archivo, sala de profesores, ambiente para la Apafa, tópico, psicología,  ss.hh diversos, campo de fútbol, pista atlética, losa deportiva, patio, proscenio, anfiteatro, huerto, plaza, estacionamientos, entre otros.

El “Mejoramiento del servicio de educación básica regular incorporando oportunidades de aprendizaje con T.I.C. en la I.E. 80047 – Ramiro Aurelio Ñique Espíritu en el Distrito de Moche-Trujillo – La Libertad”, tiene actualmente el código de aprobación SNIP N° 379612.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: