Gran festival bailable de los deportistas con Sindrome de Down

Organiza el Programa de Inclusión de la Piscina Olímpica y el IPD

Con el fin de revalorar sus capacidades y talento, además de festejarles su gran día, las personas con Sindrome de Down de los programas deportivos y sociales de La Libertad tendrán su festival bailable este sábado 24 desde las 10 a.m. en la Sala Vip del Estadio Mansiche.

Este festival es organizado por el Programa de Inclusión y Paradeporte de la Piscina Olimpica de Trujillo y el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad.

Durante el evento se realizará un bailetón, show de dalinas, entre otros números artísticos y así celebrar el Día del la Persona con Sindrome de Down.

«Con motivo de que ellos están celebrando su día, queremos hacer este  encuentro en el que los protagonistas serán jóvenes con esta discapacidad intelectual. Personas emprendedoras y con iniciativa, y que demuestran su talento en diferentes ámbitos de la vida. Nosotros vemos sus logros día a día en cada deporte que practican, este sera un gran homenaje para ellos», sostuvo Anabel Pérez Asseo administradora de la FDPN Sede Trujillo Piscina Olímpica.

Además Pérez Asseo indicó que agradece la predisposición que tiene el IPD local y que juntos van a hacer un reconocimiento a todas las personas que han logrado dejar en alto el nombre de La Libertad en los diversos torneos que han competido, así como aquellas personas que dejan todo como son los voluntarios en estos programas.

«Queremos que todos los integrantes de los programas liberteños con sindrome de down y habilidades diferentes estén presenten en esta gran fiesta, este sábado», acotó Anabel Pérez.

Como se recuerda La Libertad tiene seleccionados en natación, atletismo, bochas, gimnasia entre otros deportes.

Cabe destacar que esta actividad será después de la Carrera Ven Corre Conmigo de Olimpiadas Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: