Gran acogida en circuito turístico de iglesias por Semana Santa

En tres rutas distintas

Semana Santa es un momento para fortalecer nuestra fe y conocer un poco más de nuestra ciudad. Por eso, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló con gran éxito el programa ‘Vive Trujillo en Semana Santa’ este jueves y viernes santo en la cual participaron cientos de trujillanos y turistas.

Se trató de un circuito turístico de iglesias, que comprendió tres rutas con 11 recintos religiosos en total. Las primeras rutas fueron los templos del centro histórico, con las iglesias Santa Ana, San Francisco y Basílica Menor (Catedral), siendo ésta la primera que se construyó en Trujillo.

La segunda ruta incluyó las iglesias Santo Domingo, Belén y San Agustín; mientras que la tercera ruta, la más extensa, abarcó la iglesia del Señor de Huamán ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, cuya antigüedad data el siglo 16; así como la iglesia San José a mitad del camino a huanchaco fundada en 1876.

Esta última ruta también contó con la visita a la iglesia Nuestra Señora del Socorro edificada en 1603 en la cima de las lomas del distrito huanchaquero, y concluyendo el recorrido en la Iglesia Mansiche “Divino Salvador” construida en el siglo 16 utilizada para las primeras evangelizaciones de la sociedad Chimú.

Ésta es la primera vez que se realiza un circuito turístico de iglesias; pero que sin duda marca un precedente para que en los próximos años se realicen mayor variedad de festividades y conmemoraciones en Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: