Alumnos de Medicina de la UNT exigen mayor seguridad

IMG_6434(1600x1200)

Por constantes asaltos registrados en alrededores de la Facultad de Medicina de la UNT, la comuna provincial destinó 10 agentes de Seguridad Ciudadana y una camioneta.

HACE INSTANTES. Cerca de un centenar de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fueron atendidos por el burgomaestre provincial, César Acuña Peralta, tras realizar una marcha por el perímetro de la Plaza de Armas, solicitando mayor seguridad en los alrededores de su local de estudios.

Según manifiestan los estudiantes, en lo que va del año, se  han registrado 98 casos de asaltos a mano armada y a través de armas punzocortantes, en los diferentes horarios del día.

Frente a esta situación el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), destinará 10 efectivos permanentes y una camioneta de Seguridad Ciudadana para que patrullen en los alrededores de la facultad, ubicada en la cuadra 5 del Jr. Salaverry – frente al By Pass del óvalo Mansiche.

“Les felicito por no callar lo que está mal, y a pesar que el problema de seguridad es una competencia de la Policía Nacional del Perú, quiero salir resolviendo los problemas de Trujillo. No solo son parques, pistas y veredas lo que necesita la población, necesita más seguridad”, explicó el alcalde César Acuña.

Sin embargo, el burgomaestre lamentó que en ciudades como Arequipa existan un promedio de 7 mil policías, en Chiclayo 5 mil y en toda la región de La Libertad, apenas 2 mil 200 efectivos.

En un documento que firmaron el alcalde de Trujillo; el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman; y el presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNT, Marcos Espinola Sánchez, también se plasmó el compromiso de mejorar los parques y jardines de la periferia de la facultad académica.

Asimismo, se acordó emitir una solicitud a la empresa Hidrandina para que mejore el servicio de iluminación en el lugar.

Con esta disposición, se espera que los estudiantes de Medicina, puedan estudiar más tranquilos, no tener que aumentar el costo de sus pasajes con el uso de taxis y evitar seguir siendo víctimas de constantes asaltos.

“Yo también era como ustedes en mi fase de estudiante, decía lo que estaba mal y ahora digo lo que puedo cumplir, más que político soy académico porque tengo 33 años tratando con los jóvenes”, acotó el burgomaestre.

Cabe mencionar que la comuna provincial, al año invierte entre 7 a 8 millones de nuevos soles en temas de Seguridad Ciudadana. Con este presupuesto, existen 600 agentes, 40 camionetas y 80 motocicletas velando por la seguridad de los 950 mil habitantes de la provincia de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *