Distritos de Trujillo afectados por desastres recibieron 20 toneladas de víveres

Cooperativa “Santo Cristo de Bagazán” destinó S/. 151 mil en donaciones

Un total de 2 mil kits de ayuda humanitaria llevó la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santo Cristo de Bagazán”, a diversas familias de los distritos de El Porvenir, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco, pertenecientes a la provincia de Trujillo. Como es sabido, estas familias fueron afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en las últimas semanas.

La donación se hizo posible gracias al acuerdo realizado en Asamblea General de Delegados, perteneciente a la Cooperativa, quienes por decisión unánime aprobaron la donación del 2% de los remanentes del año 2016, lo cual equivalen a 151 mil soles. Los kits entregados contenían arroz, azúcar, menestra, fideos, avena, sal, aceite vegetal, leche, atún y otros.

 “Es un acto de solidaridad con nuestros hermanos del norte, quienes han sido gravemente afectados a consecuencia de los fenómenos de la naturaleza, y estos donativos son muestra de nuestro compromiso y proyección social que tenemos como cooperativa”, manifestó el gerente general, CPC. Rolando Reátegui Barrera,

 Del monto total, el equivalente a 70 mil soles llegó para la ciudad de Trujillo y el resto del saldo será destinado a zonas afectadas de Chiclayo y Lima. El total de la ayuda humanitaria equivale a 20 toneladas en víveres de primera necesidad.

Hemos venido desde la provincia de Rioja de la región San Martín, trayendo apoyo. Invitamos al sector privado, a unirse a esta noble causa que es en beneficio de personas que lamentablemente lo han perdido todo. La ayuda por parte de estado es insuficiente y por tanto, todos debemos poner nuestro granito de arena”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: