Gobierno Regional La Libertad recibió respaldo de la Cámara de Comercio

ok3

En una reunión calificada de provechosa, los técnicos y autoridades del Gobierno Regional presentaron un detallado informe ante los representantes del empresariado liberteño, sobre las acciones de prevención que se vienen ejecutando para afrontar contingencias y aminorar los eventuales efectos de un fenómeno de El Niño similares a los acontecidos en 1998, aunque se prevé que su presencia sea de intensidad moderada a baja.

El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, y los gerentes regionales de Defensa Nacional, Hugo Müller Solón; de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos; y del Proyecto Chavimochic, Andrés Calderón Casana, expusieron las acciones ejecutadas en materia de infraestructura vial, puentes, badenes, encauzamiento de ríos, salud, educación y otros sectores que podrían verse afectados en caso de ocurrencias de mayor magnitud.

Asimismo, señalaron también las fortalezas de su Plan Operativo de Prevención ante el Fenómeno de El Niño, y absolvieron las preocupaciones expresadas por los representantes del empresariado regional, y las contingencias de recursos.

En tal sentido, los representantes de las instituciones presentes acordaron formar un comité de monitoreo y apoyo mensual integrado por miembros de la Junta de Usuarios de Virú, Comisión de Riego Tecnificado, Chavimochic, Gerencia Regional de Agricultura, Autoridad Local del Agua y Pejeza.

“Hemos cumplido con lo solicitado por la Cámara de Comercio, ante la preocupación de los empresarios liberteños, demostrando con hechos comprobables que el Gobierno Regional está dispuesto y preparado a responder a cualquier eventualidad para disminuir los efectos de un fenómeno climatológico similar al último episodio, que definitivamente hay avances importantes en la prevención y un plan serio de respuesta rápida que determina las acciones a realizar en casos de emergencias, y nos complace conocer que los empresarios están dispuestos a cooperar con el trabajo que estamos realizando”, señaló el presidente regional.

Por su parte, el vicepresidente electo del gremio empresarial, Alfonso Medrano Samamé, expresó la complacencia de la Cámara de Comercio por la gestión del gobierno regional en materia de prevención y su plan operativo para afrontar los posibles rigores de un fenómeno climático.

“Estamos francamente felices porque hemos escuchado a los verdaderos técnicos, los que saben realmente lo que se está haciendo y las acciones que el gobierno regional está ejecutando son una muestra de que se está tomando cartas en el asunto para, junto con la Cámara de Comercio, seguir haciendo esfuerzos para sacar adelante as La Libertad”, dijo el dirigente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: