Gobierno Regional La Libertad promueve la participación juvenil

1-COREJU -101 [540 x 480]

Crearán Consejo Regional de Juventudes

Para dar a conocer la normativa legal y los beneficios de las organizaciones juveniles a nivel regional, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad, María Elena Neyra Rodríguez, está visitando los distritos de todas provincias para el establecimiento de políticas consensuadas en beneficio de la juventud liberteña.

Esta es una directiva del gobernador regional, César Acuña Peralta, para articular e implementar programas orientados a generar mayores oportunidades para los jóvenes, los mismos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población joven y su participación activa en el desarrollo de la región.

De esta manera se viene implementando la conformación del Consejo Regional de Juventudes (Coreju), teniendo como finalidad la generación de un contexto que brinde oportunidades que fortalezca las capacidades de los jóvenes, favoreciendo su desarrollo y participación en la mejora de su entorno.

A través del consejo se fomentará la participación organizada de los jóvenes, para la toma de decisiones, el fortalecimiento de la identidad regional y la disminución de la tasa de desempleo con su inserción en el mercado laboral.

También su desarrollo integral, de tal manera que se involucre el crecimiento personal, espiritual, de salud física y mental de los jóvenes de las diferentes provincias, distritos, centros poblados y caseríos de la región.

Así lo viene dando a conocer en cada una de las localidades visitadas Neyra Rodríguez, quien manifestó que la conformación del COREJU, es parte de las competencias del Gobierno Regional La Libertad, la sociedad civil organizada y organizaciones juveniles de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: