Gobierno Regional entregará 35 ambulancias rurales completamente equipadas a puestos y centros de Salud de La Libertad

DSC00430

El Gobierno Regional de La Libertad, entregará 35 ambulancias a diversos Puestos y Centros de Salud de la Región La Libertad, como parte de una política de implementación y equipamiento que se viene realizando en los últimos años dentro del sector salud.

El ing. José Murgia Zannier, acompañado del flamante Presidente Regional Carlos Sandoval de La Cruz, hizo una visita al almacén en donde se encuentran las ambulancias rurales completamente equipadas, las mismas que han sido adquiridas con una inversión que asciende a 10’393,372.50 millones de nuevos soles.

Estas ambulancias se encuentran equipadas con aspirador de secreciones, balón de oxigeno, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico, juego de férulas, linterna de examen clínica, maletín de reanimación básico, set de collarines cervicales, tabla rígida e inmovilizador de cabeza, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, entre otros accesorios.

Murgia Zannier , destacó las bondades de este vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, diseñada para carreteras rurales, que ha sido fabricado expresamente para ambulancia , pues no es acoplado ni ha sido convertido para su uso.

Así mismo anunció que llegarán 33 ambulancias más, las mismas que serán entregadas a los Puestos y Centros de Salud con mayores necesidades de nuestra Región La Libertad.

Con esta adquisición se beneficiarán los Centros y postas de Salud de Simbal, Puente Chao, Lucma, Longotea, Pusac, Ucuncha, Parcoy, Urpay, Chota, Carabamba, Charat, Huaso, Casa Grande, Chicama, Santa Rosa de Cartavio, Santiago de Cao, Chocope, Paiján, Pueblo Nuevo, Pacanguilla, San José, Marcabal Grande, Marcabalito, Santa Cruz de Chuca, EL Esfuerzo, Laredo, Hospital Walter Cruz Vilca, Instituto Regional Oftalmológico, Hospital Virú, Hospital Bolivar, Hospital de Apoyo Tayabamba, Hospital Julcán, Hospital de Ascope “Rosa Sànchez de Santillán y Hospital de Apoyo Chepén.

“La Gerencia de Salud ha crecido en 100% tanto en médicos como trabajadores de salud, lo que faltaba eran las ambulancias y con las carreteras construidas por el Gobierno Regional se hará un mejor servicio de salud en zonas rurales de La Libertad,” sentenció Murgia Zannier.

Entrega de «posta» simbólica a Carlos Sandoval

Murgia Zannier, durante esta visita, entregó la posta de manera simbólica a Carlos Sándoval de La Cruz, para que continúe desarrollando el trabajo que él inició en beneficio de la comunidad regional.

Destacó que este acto de entregar el poder a un consejero de otro partido político es una demostración de madurez política, destacando que “el poder hay que compartirlo”.

Sobre posibles cambios de los Gerentes Regionales señaló que la gestión está bien encaminada y la mayoría de Gerentes pertenecen al cuerpo de Servir.

“Si se cambia a un Gerente, éste funcionario no va a tomar decisiones en 2 ó 3 meses y ahora más que nunca hay que hacer que la región camine”, sentenció Murgia Zannier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *