Gobierno Regional de La Libertad revalora el arte de la mujer liberteña

MUESTRA5-01 [540 x 480]

Propiciando muestra itinerante con ingreso libre

Demostrando que la cultura es un factor clave para el desarrollo social y la equidad de género, el Gobierno Regional de La Libertad revalora el arte inaugurando “Mas que Musas”, muestra regional itinerante de artistas mujeres liberteñas que será expuesta no solo en Trujillo sino también en las ciudades de Huamachuco y Santiago de Chuco.

“Nosotros queremos la integración de las doce provincias de La Libertad con actividades como esta muestra, que permite revalorar el arte de la mujer liberteña, descentralizar la cultura y potencia la identidad regional”, afirmó Manuel Llempén, gerente general del gobierno regional, tras inaugurar el evento que se realiza en la casona Orbegoso.

En la muestra, que continuará hasta el próximo 4 de Julio, es decir durante un mes, se puede apreciar diversos trabajos de dibujo, pintura, instalación, fotografía, entre otros, lo que permite visualizar el pulso expresivo y conceptual de lo que se viene desarrollando en el ámbito del arte visual en Trujillo.

“Nuestro respaldo a todo lo que signifique el desarrollo de la cultura en La Libertad, debemos recuperar nuestro sitial como región cultural, es por ello que por primera vez tenemos una oficina de cultura y gestores culturales para que trabajen proyectos no solo a nivel local sino también regional y nacional”, señaló Llempén Coronel.

Las artistas que participan en esta muestra son: Tania Castro, Ana de Orbegoso, Socorro Mora, Dolores Mora, Mónica Valencia, Isabel Rodríguez, Vitalia Gálvez, Claudia Aredo, Melissa Robles, Ana Lucía Solorzano, Karen Pomez, Fabli Soto y Carmen Hoyle.

“Es impresionante observar el arte que emana de la mente de cada una de las mujeres. Quisiera que cada una de ustedes se convierta en mensajeras de la cultura liberteña en el Perú y extranjero”, señaló Manuel Llempén.

La muestra no solo es importante porque marca el inicio de la presentación y creación de múltiples eventos culturales, sino porque significa el desarrollo prolífico de un proyecto aún más intenso de promoción e intercambio con las actuales búsquedas visuales en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: