Ganadores del Concurso Maestro Regional y Souvenir de Artesanía de La Libertad

DSC_0049

Tras efectuarse el pasado 18 de setiembre la evaluación del Concurso Maestro Regional y Souvenir de Artesanía de La Libertad 2015, realizado en la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, se dieron a conocer a los ganadores.

En la categoría Maestro Regional se proclamó ganadora a Doris Eliana Asmat Azabache, en la especialidad de productos en cuero con telas e iconografía regional – carteras y bolsos; valorando la calidad de sus obras, trayectoria y contribución a la promoción de la artesanía, que trasciende el ámbito regional y nacional.

La categoría Souvenir la ganó César Augusto Verástegui Cueva, en la especialidad de tallado en madera. En este caso se evaluó la creatividad y promoción de productos competitivos para atender la demanda del mercado turístico.

Después de deliberar y por consenso el jurado calificador acordó hacer un reconocimiento de Honor al Mérito, por su obra y trayectoria, a Pedro Pablo Guanilo Pairazamán, con su especialidad Pellón San Pedrano.

En la ceremonia pública de premiación, que se hará próximamente, se otorgará medalla y diploma de honor al mérito a los ganadores de las categorías mencionadas del concurso.

Este concurso fue organizado a través de la Subgerencia de Artesanía del Gobierno Regional La Libertad, con la finalidad de reconocer la trayectoria del artesano y la calidad de sus productos, los mismos que transmiten identidad cultural.

La evaluación estuvo a cargo del jurado integrado por: Sara de Lourdes Sánchez Landers y Óscar Miguel Torres Agreda, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad; Ana María Luna, asesora cultural de la Fundación BBVA – Continental; y Eduardo Azabache Alvarado, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad.

La convocatoria, hecha a través de las redes sociales, permitió la participación de artesanos que postularon en: Pintura, Cuero y Tallado en Madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: