Funcionarios de la Gerencia de Trabajo participaron en Encuentro Nacional sobre políticas de inspección de trabajo

image2 [540 x 480]

En representación del Gobernador Regional –LL, Dr. César Acuña Peralta, los funcionarios de la Gerencia de Trabajo tuvieron destacada participación en el Encuentro Nacional para el análisis y discusión de la política nacional de inspección de trabajo, realizado en la ciudad de Lima.

Las intervenciones del Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos Izquierdo, y de la Subgerente de Inspección Laboral, Jackeline Bustamante Fernández, permitieron arribar a importantes conclusiones entre ellas la necesidad de contar con una data actualizada de las inspecciones, para mejorar el diagnostico regional.

De esta manera se contribuyó al análisis y discusión de la propuesta de Política Nacional de Inspección del Trabajo, con el objetivo de mejorar la fiscalización en La Libertad y así constatar el cumplimiento de las normas sociolaboales.

El Encuentro Nacional sirvió para que se expongan las causas y consecuencias de la debilidad del Sistema de Inspección de Trabajo, se indicó que la falta de articulación entre actores del sistema y con otros sectores, el insuficiente presupuesto y personal humano generan baja productividad laboral, informalidad y desconocimiento de los derechos.

A los asistentes se les indicó los desafíos para la inspección de trabajo entre ellos reducir la brecha del desconocimiento de los derechos laborales, consolidar la transparencia y predictibilidad del sistema y lograr un mayor y mejor cumplimiento de la legislación laboral.

Cabe resaltar que los funcionarios volverán a participar del encuentro, donde se definirá la propuesta de Política Nacional, ya que esta define los objetivos prioritarios, los lineamientos, los contenidos principales de las políticas públicas, los estándares nacionales de cumplimiento y la provisión de servicios que deben ser alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: