Delincuencia en la ciudad de Trujillo

imagen de wagner jara vigo [540 x 480]

Por: Wagner Jara Vigo*

El Incremento de Delincuencia en la Ciudad de Trujillo va de mal en Peor.        

Uno de los problemas que mayormente está afectando a la ciudad de Trujillo es el incremento de delincuencia, en lo que va del año en la ciudad de Trujillo han ocurrido demasiados casos de asesinato y extorción los cuales un 40% son efectuadas por menores de edad y un 60% por adultos.

Las cifras hasta la fecha de asesinatos que ocurrieron en Trujillo son 16 asesinatos, todos por ajuste de cuentas o venganza.

Los distritos los cuales lideran el nivel de delincuencia son: El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Alto Trujillo, los distritos mencionados son aquellos donde hay un mínimo nivel de seguridad y por lo tanto está aumentando el nivel de delincuencia cada día más.

La estrategia prometida policial se reduce en la espera de los 100 efectivos prometidos por el ministro del interior Daniel Urresti, los cuales fortalecerán el nivel de seguridad.

Caso: “Asesinato de un Niño de 1 Año”

 La Esperanza, 15 de Junio del 2015

Presuntos sicarios asesinaron a un bebe de apenas un año de edad, durante una incursión en una vivienda de la parte alta del distrito de La Esperanza, en Trujillo.

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió a la 1 p.m. Los delincuentes habrían ido a buscar al padre de la víctima, quien cargaba a su hijo cuando se topó con los homicidas.

El pequeño de iniciales J.G.M recibió dos Según la PNP, desconocidos habrían intentado asesinar al padre de J.G.M., quien lo tenía cargado balazos, uno en la cabeza y otro en el estómago, por lo que murió de inmediato.

Hasta el momento se mantiene reserva sobre la identidad del padre del bebe.

La Esperanza, junto con El Porvenir, son consideradas zonas rojas de la delincuencia en la capital de La Libertad.

*Estudiante de la Universidad Cesar Vallejo

Primer Ciclo de la Carrera de Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: