‘Festival Luces y Colores’ es declarado de interés cultural y artístico

MPT lidera organización de este tradicional evento

Desde hace 18 años, el ‘Festival Luces y Colores’ es el punto de encuentro de las familias que llegan desde diversas partes de la ciudad o del país, para celebrar en comunidad la llegada de la Navidad. Continuando con esta tradición, este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liderará la organización de este evento, en coordinación con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el diario La Industria e Hidrandina.

Si bien las entidades antes mencionadas ya se encuentran preparando el festival, cualquier otra empresa que desee sumarse a la organización puede hacerlo, ya que se busca sumar esfuerzos para lograr que el espectáculo navideño que se ofrece a la comunidad, sea cada vez mejor.

Cabe precisar que la Resolución de Alcaldía Nº 1314 – 2015 – MPT,  en su artículo segundo, declara al ‘Festival de Luces y Colores’ como actividad de interés cultural y artístico de la ciudad y lo incorpora en la Agenda Turística Cultural de la MPT.

“El festival lleva casi veinte años llevando alegría a las familias trujillanas, especialmente a los más pequeños, que lo esperan con mucha ilusión. Esta es una tradición en la que nosotros como municipalidad estamos involucrados desde sus comienzos, por eso este año estamos asumiendo con mucho cariño la organización, en colaboración con las empresas de siempre y con las que deseen aportar”, manifestó alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

A partir del domingo 20 de diciembre y hasta el  miércoles 6 de enero el público podrá disfrutar del espectáculo que ofrece ‘Luces y Colores’ en la plaza de Armas, y al que este año se sumará la instalación de vistosos nacimientos en los atrios de tres conocidas iglesias del Centro Histórico.

Según dio a conocer el gerente del Proyecto Especial Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, los templos que ya se encuentran preparando sus respectivos pesebres son: Santa Ana, San Francisco y Santo Domingo.

“La idea es que los visitantes no solamente se queden en la plaza de Armas, sino que tengan la opción de ir por las iglesias y pasar gratos momentos en familia. Esta es una de las novedades que trae el festival este año”, sostuvo el gerente del PAMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *