La GRTPE, se unió a la campaña mundial Tarjeta Roja y  continúa capacitando a corresponsales escolares.

tarjeta roja

La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, se unió a la campaña  mundial “Sácale la Tarjeta Roja al trabajo infantil”, el objetivo es realizar actividades de promoción y prevención contra el trabajo infantil, ello se dio a conocer en la última reunión del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CDRPETI – LL.

Con la finalidad de poder difundir información adecuada  y sensibilizar a la población liberteña, se dio a conocer ante los miembros de  CDRPETI – LL, la unión a la campaña  mundial “Sácale la Tarjeta Roja al trabajo infantil”, creada por la Organización Internacional del Trabajo, esta iniciativa utiliza la simbólica tarjeta roja, para señalar que el trabajo infantil es algo inaceptable.

Como se recuerda una de las principales funciones del  Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, es elaborar el Plan Regional sobre la materia que se aprobará mediante Resolución Ejecutiva Regional del Gobierno Regional La Libertad.

También está dentro de sus funciones, coordinar y velar por el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por los Programas de la Organización Internacional del Trabajo en el área de trabajo infantil y otras funciones que resulten pertinentes para cumplir con los instrumentos internacionales ratificados por el Estado peruano y políticas del Gobierno Regional Central.

Otra de las funciones del  Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, es la de orientar las acciones para la eliminación del trabajo infantil en sus peores formas y por debajo de la edad mínima de catorce (14) años en la Región La Libertad.

Desde la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se promoverán y difundirán acciones contra el trabajo infantil en la región, para disminuir este problema social y bridarles un mejor futuro a los niños de la región La Libertad, para ello se espera el compromiso de los demás miembros del CDRPETI – LL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *