Exposición fotográfica sobre el cine Chimú
CHIMÚ
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
DE ANDRÉ CASANA RODRÍGUEZ
Exposición: “Chimú”
Fotógrafo: André Casana Rodríguez
Organiza: Número / Centro de Artes Visuales y su Plataforma de Educación y Formación en Fotografía y Artes Visuales
Curaduría: Omar Miñano
Inauguración: 25 de octubre a las 7:30 pm
Lugar: La Galería de Número / Jr. Ayacucho 496 / int. 2 piso
Número presenta la primera muestra individual del fotógrafo y comunicador André Casana Rodríguez, alumno que formó parte de la Plataforma de Educación y Formación en Fotografía y Artes Visuales.
El proyecto fotográfico «Chimú», de André Casana, propuesto desde la mirada artística y el sentido documentalista colecciona un cortejo de imaginarios visuales que impactan, expresan, turban con originalidad y algo de color. Un registro de huellas que deambulan en una cadena cronológica de lo que existió. Un lugar compuesto de butacas, afiches viejos de clásicos del cine, de cantantes de moda y mujeres desnudas, tarimas, telones, proyectores, rollos en negativo y el deterioro de su propia atmósfera. Más que un registro, propone una semblanza idealizada de la evolución e historicidad del cine como un monumento y patrimonio de la ciudad de Trujillo.
Con esta muestra, NÚMERO se forja como un espacio de formación, difusión y expresión a través de la fotografía dando visibilidad a la producción visual de sus estudiantes, fotógrafos, colaboradores, aficionados y artistas visuales. Algunos de ellos generados en su Plataforma y talleres continuos.
La exposición será inaugurada el viernes 25 de octubre a las 7:30 pm. en La Galería de NÚMERO / Jr. Ayacucho 496 / int. 2 piso y estará vigente hasta el 25 de noviembre del presente. Horario de atención de lunes a sábado de 4:30 pm a 7:30 pm.
