Exhortan a trujillanos a realizar el embaderamiento de las viviendas

banderas

Ordenanza Municipal Nº 041-2009 contempla la colocación de las banderas de forma obligatoria en el mes de julio.

Con motivo de celebrarse el 194º Aniversario de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo invocó a los ciudadanos a realizar el embanderamiento de las viviendas así como la limpieza de las fachadas y en caso sea necesario el pintado de éstas.

El gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, mencionó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 041-2009-MPT, es obligatorio la colocación de la Bandera Nacional en buen estado.

“Pedimos a los propietarios de la vivienda a sumarse a la colocación de nuestro símbolo patrio como parte del espíritu que debemos tener todos los peruanos”, exhortó el funcionario edil.

Agregó que de acuerdo a la mencionada ordenanza municipal, se aplicará una sanción pecuniaria con multas conforme al vigente Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas de la Municipalidad Provincial de Trujillo para los que incumplan dicha norma.

Falero Ramírez explicó que el artículo 04 señala que la bandera debe ser colocada desde el 01 de julio hasta el 31 de ese mes. Además, debe ser retirada inmediatamente después del 31 para evitar sanciones.

La bandera a usar debe ser proporcional a la edificación donde será izada, con una proporción de 3 por 2. El asta será de una longitud de por lo menos 3 veces más que el largo de la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: