Estudiante de UPN busca promover la superación personal a través de sus proyectos audiovisuales

#EstudianteDeUPN

Salir adelante pese a las adversidades es el mensaje que dejaron los dos cortos de Milkar Tovar, egresada de Comunicación Audiovisual de la Universidad Privada del Norte (UPN) que fueron finalistas de 7° Festival del Cortometraje Peruano, evento que promociona el talento de jóvenes realizadores audiovisuales y favorece la difusión de la cinematografía peruana.

El primer corto cuenta la historia de Juan León, uno de los máximos representantes del equipo peruano paraolímpico de natación, que alcanzó grandes reconocimientos pese a perder las dos piernas en un accidente. El segundo es protagonizado por Nilton Sánchez, un joven invidente, que se convirtió en inspiración del fotógrafo Paul Vallejos para formar y crear un taller de fotografía para invidentes.

Milkar Tovar explica que el objetivo de estos proyectos es brindar testimonio de historias humanas que generen en otras personas un sentimiento de superación. “Que alguien te cuente su experiencia, te muestre lo malo y lo bueno de ello, motiva a las personas a reponerse de sus problemas y salir adelante”, expresa. La realizadora audiovisual participó en festivales organizados en el Perú, Colombia, Argentina y México; su próximo paso es consolidar su productora “Conejo Rojo” e impulsar el arte cinematográfico en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: