Este miércoles reabren el ex Complejo Chicago

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se reunieron y llegaron a un importante acuerdo: reabrir el ex Complejo Chicago para que los ambientes que están terminados y hábiles puedan ser utilizados por la comunidad en actividades deportivas y recreativas.

Ambas autoridades estarán mañana miércoles desde las 8:30 a.m., con sus equipos de trabajo, así como con personal y maquinaria necesaria para el mantenimiento y limpieza de deshechos acumulados durante el cierre de este escenario, lo que permitirá hacer efectiva la reapertura del estadio Chan Chan y parte del polideportivo deportivo Mochica Chimú.

En la reunión de trabajo también se adoptó la decisión de conformar un equipo técnico multidisciplinario con profesionales de ambas entidades para obtener una valorización, partida por partida, de lo que aún falta por construir.

“Estamos asumiendo el compromiso de darle a Trujillo un escenario deportivo como el que se merece y para ello hay la voluntad de asignar una partida presupuestal que se rija a los costos reales de la obra, para poder culminarla”, acotó Valdez Farías.

“El miércoles estaremos con ambos equipos técnicos y el gobernador regional, en el mismo escenario donde se van a iniciar los trabajos, para lo que ya está concluido se ponga a disposición de la población”, subrayó Elidio Espinoza, quien en todo momento destacó la buena disposición de Valdés Farías para apoyar la reapertura del excomplejo Chicago.

Espinoza Quispe indicó que ese día se iniciarán las labores de limpieza y resembrado, así como las tareas complementarias que sean necesarias para lograr que la infraestructura que está listo pueda ser usada todos los trujillanos.

Como parte de lo acordado, paralelamente se procederá a efectuar un inventario notarial de lo existente, para dar cuenta del estado actual de los ambientes para reaperturar el escenario deportivo.

Además, el gobernador regional se comprometió a buscar apoyo de personal especializado para determinar qué tipo de gras se debe colocar en el campo de fútbol del estadio Chan Chan.

“Quiero agradecer la predisposición que tiene su gestión para con la ciudad. Estamos seguros que juntos vamos a trabajar de manera efectiva por este importante local y reafirmo también mi compromiso de que este es el inicio de un gran trabajo en equipo”, señaló por su parte Espinoza Quispe.

Por el Gobierno Regional también participaron en la reunión, Jorge Luis Bringas, gerente de Infraestructura; Pedro Chalen Costa, gerente de Presupuesto; Carlos Moya, procurador regional y Alberto Jiménez, gerente de Administración; por la MPT: Ismael Iglesias, gerente municipal, Manuel Lizarzaburu Aguinaga, gerente de Plandet; y Liz Arroyo Rubio, gerente de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *